Históricamente, los países hispanos han sido considerados un campo misionero; pero ahora, los hispanos se están convirtiendo en una fuerza misionera en todo el mundo.
El Domingo de las Misiones Hispanas es un día para celebrar los logros y las contribuciones de los misioneros hispanos de la IMB y de las iglesias hispanas que colaboran activamente con la IMB para llevar el evangelio a las naciones.
Este 22 de septiembre, cuando nuestra nación celebre el Mes Nacional de la Herencia Hispana, todas las iglesias bautistas del sur estarán invitadas a tomarse un tiempo para celebrar y orar por lo que Dios está haciendo a través de las iglesias hispanas. Alabamos a Dios por las iglesias hispanas que envían misioneros a las naciones y por los misioneros hispanos de la IMB, quienes están sirviendo entre etnias difíciles de alcanzar con el evangelio.
Abajo encontrará recursos descargables para imprimir y los videos que le permitirán tener una celebración especial en su iglesia.
Informa a tu congregación sobre los esfuerzos misioneros de las iglesia hispanas.
Los bautistas cubanos están preparados para ir a las naciones. Los equipos de la Junta de Misiones Internacionales están ansiosos por recibir a estos candidatos como misioneros de alianza global. Sin embargo, a veces les resulta difícil conseguir las visas y, cuando lo logran, tienen dificultades para renovarlas.
La oración es sumamente necesaria, ya que estos potenciales misioneros de alianza global de Cuba se enfrentan a obstáculos para obtener visas en muchos países, así como los fondos necesarios.